SCAMPER

Se saco de esta página:https://ingenioempresa.com/scamper-tecnica-de-creatividad/



SUBSTITUTE:(SUSTITUIR)
Toma una parte del concepto u objeto de estudio y reemplaza por otro elemento.Un ejemplo de sustituir es la implementación de software que funciona en la nube, en vez de utilizar software que requiere de un hardware específico para funcionar.

COMBINE(COMBINAR)
 El uso de Android como sistema operativo de celulares de gigantes como Samsung y LG ha traído mejores resultados tanto para Google como para los fabricantes de móviles quienes no tenían un sistema operativo estable.

ADAPT:(ADAPTAR)
Las historias de Snapchat han sido un éxito.  Por supuesto, así lo hizo Facebook y Whats App, que implementaron los estados con gran éxito.

MODIFY. MAXIMISE OR MINITY:(MODIFICAR)
El cambio de pantallas de móviles basadas en botones a pantallas de móviles touch fue un cambió gigantesco basado en la modificación de la pantalla.

PUT TO THE USES:(PONER EN OTRO USO)
un producto, proceso o servicio con un uso destinado, en el camino y sobre ciertas circunstancias, es posible que podamos encontrar otros usos o mercados para el elemento.

ELIMINATE:(ELIMINAR)
Plataformas como Trivago han redefinido el concepto de viaje, permitiéndote desde un solo lugar obtener vuelos+hoteles+adicionales de forma comparativa, lo que para el cliente significa elegir la mejor opción por costo y beneficio.

RESERVE OR RE-ARRANGE:(REACOMENDAR O REORDENAR)
Toma la secuencia, patrón o diseño y piensa de qué forma puede ser reorganizado. Palabras comunes de esta etapa son intercambiar, retroceder, girar, anular, retrasar, reajustar y deshacer.

Comentarios